martes, 15 de diciembre de 2009

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 321 LORETO, ZACATECAS
FECHA: 07 DE NOVIEMBRE DEL 2009
TEMA:
¿QUÉ OBTIENE EL MAESTRO DE LA EXPERIENCIA?
DE:
WILLARD WALLER pp.82
V SEMESTRE
MAGDA KARINA VELÁZQUEZ GALINDO

RESUMEN:
En esta lectura se hace referencia a que los maestros aun actualmente aprenden a enseñar, enseñando. También se hace la distinción entre maestros con experiencia docente y los principiantes.
¿Qué obtiene el maestro de la experiencia?
Los maestros aun actualmente aprender a enseñar, enseñando. El maestro obtiene algo de la experiencia; ese algo es cierta intuición social.
Lo que el maestro obtiene de la experiencia es una comprensión de la situación social del aula, y una adaptación de su personalidad a las necesidades de ese ambiente.
Los maestros con experiencia son más sabios que los principiantes.
El docente obtiene a partir de la experiencia una sensibilidad empírica, hacia los procesos de interacción personal en la escuela, ya que lo más importante que sucede en la escuela es el resultado de interacción entre personas.
Los niños y los maestros son seres humanos completos entrelazados en un complejo laberinto de interconexiones sociales.
La escuela es un mundo social porque son seres humanos quienes lo habitan.

ANALISIS
Con esta lectura me quedo muy claro lo que es una “experiencia” y estoy deacuerdo en lo que dice la lectura de que “los maestros aprenden a enseñar, enseñando”.
Ya que como decente, sino ponemos en práctica lo que aprendemos dentro y fuera de la escuela, en realidad no nos sirve de nada tener el perfil de maestros por que como dice el dicho “la práctica hace al maestro” y mientras no experimentemos lo que sabemos y aprendemos, no podremos lograr obtener un mejor conocimiento del papel que desempeñamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario